Fecha
Hora
Domingos, 12:00 h.
Espacio
Duración
Gloria Fuertes por LFB es un concierto-recital que revisita las canciones y poemas para grandes y peques de la gran poeta, tejiendo con su obra el mapa emocional de su vida y pasiones. Los temas que vertebran el concierto versan sobre la ecología, los juegos y la vida, las emociones, y los animales y bichos.
El objetivo es dar a conocer el ideario de esta figura capital de la literatura española del siglo XX a los más peques, y homenajear su obra en un año especial -2017- en el que se celebra el centenario de su nacimiento.
Sobre el espectáculo
La Fantástica Banda es un proyecto que surge en 2010 por la necesidad de llenar un hueco en la oferta cultural infantil. Su doble objetivo es acercar a los niños la música de calidad en directo y, por otro lado, unir a las familias en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de espectáculos pensados para enamorar a grandes y pequeños.
En sus espectáculos se cuentan aventuras, se habla de las cosas que preocupan a los niños y también a los mayores, de los miedos, de cómo enfrentarse a ellos, de por qué todos somos diferentes pero iguales, del reciclaje, del futuro, del aburrimiento como base para la creatividad, de la necesidad del descanso, de la alegría, de la tristeza… todo, todo, todo de una manera lúdica y divertida.
LFB está formada por una variedad de músicos e instrumentistas provenientes de distintas latitudes, lo que enriquece el proyecto como intercambio musical y cultural. La música es universal, un lenguaje común entre países, culturas e idiomas distintos. La música nos hace iguales, nos permite comunicarnos.
Repertorio
ANIMALES y BICHOS
La araña
La gallinita
Mosca y mosquito
JUEGOS
Antón el músico
En el país de…
Con un cero
Jugar a saber
EMOCIONES
Todos tenemos miedo o envidia
Todo espera que te espera
ECOLOGÍA Y PACIFISMO
Sólo tres letras (Paz)
Humo y ruido
Todos contra la contaminación
La Crítica ha dicho…
Reparto
Equipo Artístico
Voz
María Gago
Voz y guitarra
Alberto Mate
Bajo
Ester Rodríguez
Cajón, banjo y voz
Robbie. K. Jones
Violonchelo
Ger Toal
Equipo Técnico

Reparto
Equipo Artístico
Voz
María Gago
Voz y guitarra
Alberto Mate
Bajo
Ester Rodríguez
Cajón, banjo y voz
Robbie. K. Jones
Violonchelo
Ger Toal
Equipo Técnico

Calendario del Teatro
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
27
|
||||||
6
|
||||||
13
|
||||||
20
|
||||||
27
|