FRESA Y CHOCOLATE

Estreno en septiembre

Fecha

Estreno en septiembre

Hora

Sábado. 22.15h

Espacio

Sala Lola Membrives

Duración

60 minutos

En la famosa y muy concurrida heladería Coppelia ubicada en La Rampa, el barrio más popular y emblemático de La Habana,
comienza la relación de amistad entre un joven militante comunista y un homosexual culto y fabulador.

Una crítica social a partir de la libertad, los valores de la tolerancia, la amistad y la diversidad sexual.

Para evidenciar esta pluralidad tan común en cualquier tipo de sociedad actual , el texto hace coincidir a un joven (David) militante adoctrinado en las más rígidas normas de la juventud comunista con un artista (Diego), homosexual, católico y sin abandonar sus convicciones sociales, abierto a la libertad y criterio personal por encima de consignas establecidas en Cuba.

Este relato, El Lobo , el Bosque y el Hombre Nuevo, fue estrenado hace 32 años originando el guion de la película “ Fresa y Chocolate “ .El texto teatral fue creado por el propio autor y su interpretación estará a cargo del primer actor Joel Angelino, actor que encarnó al personaje de Germán el escultor en el filme.

Una conmemoración al 30 Aniversario del estreno de la premiada película cubana , que en su momento marcó un punto de partida hacia nuevas formas de entender lo mal llamado “ diferente “ y que a día de hoy seguimos arrastrando en el mundo. Este espectáculo Unipersonal vio la luz por primera vez en enero de 1991 y después del estreno de la película dos años después en 1993, ha realizado decenas de giras internacionales por más de 15 países.

Esta última versión actualizada y traída a nuestros días, se estrenó en la Sala Llauradó de La Habana en octubre de 2022, en presencia del propio autor, Senel Paz.

Sobre el espectáculo

Este texto estrenado hace 30 años, originó el guión de la película, y su interpretación corrió a cargo de Joel Angelino, que encarnó el personaje del escultor en el filme. Esta obra se encuadra en el contexto de la conmemoración del 30 aniversario de esta película cubana premiada.

La Crítica ha dicho…

Reparto

Equipo Artístico

Joel Angelino

Equipo Técnico

Autor:

Senel Paz

Producción:

La Ventana Mágica

 

Reparto

Equipo Artístico

Joel Angelino

Equipo Técnico

Autor:

Senel Paz

Producción:

La Ventana Mágica

 

Próximas Funciones

Calendario del Teatro

« Sep 2023 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Dom 24

El gato con botas, el Miaausical

24 Sep @ 12:0013:30
Dom 24

Lo positivo de fracasar en el amor

24 Sep @ 13:0014:00
Dom 24

La madre que me parió

24 Sep @ 18:0019:30
Dom 24

Sofa y dos cuerpos

24 Sep @ 18:1520:00
Dom 24

Donde mueren las palabras

24 Sep @ 20:1522:30