El histórico teatro Lara de la Corredera Baja de San Pablo ya tiene su libro. El Cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez, la ha recopilado durante los dos últimos años y la Fundación Lara acaba de publicarlo. Una obra salida de la imprenta de Lunwerg, con tapas rígidas, 240 páginas y gran número de ilustraciones de todas las épocas de la sala.
El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.
Este nuevo libro recoge reseñas de esos y de todos los estrenos importantes, además de describir el edificio, contar la historia del fundador, o recopilar cientos de anécdotas y los títulos que se han representado en toda su historia.
Antonio Castro ha escrito anteriormente las historias de teatros como el Alcázar, el Infanta Isabel, el Maravillas y el Fígaro.
Este es el único teatro madrileño que ha estado durante toda su historia en manos de la familia que lo construyó. Actualmente está dirigido por el empresario Antonio Fuentes.