La Abducción Teatro Lara

 

12, 19 y 26 de febrero

5, 12 y 19 de marzo

22:00h

 Teaser de la función: http://vimeo.com/64899995

El mundo de Luis Guzmán

El Disco de Oro de la Humanidad viaja en las sondas espaciales Voyager 1 y 2, lanzadas al espacio exterior en 1977, que tardarán 40.000 años en alcanzar las proximidades de la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar.

Dentro del disco hay un mensaje del entonces Secretario General de las Naciones Unidas, una selección de música de varias culturas y una mezcla de sonidos característicos del planeta. El disco incluye un saludo en 55 idiomas humanos. Todos pueden escucharse, grabados en su lengua original, en la página web que la NASA dedica a las Voyager.

Esto es lo hace, prácticamente a diario, un joven que vive en una pequeña ciudad de provincias: Luis Guzmán.

La obra

La Abducción de Luis Guzmán es la primera obra teatral de Pablo Remón, guionista de las películas Casual Day y Cinco Metros Cuadrados. Se estrena en Madrid después de ser seleccionada por el prestigioso Festival Fringe 13, y mostrarse en las Naves del Matadero.

La obra, desarrollada a través de un proceso de trabajo conjunto con los actores, partiendo de improvisaciones grabadas, bebe del teatro anglosajón de Harold Pinter, Sam Shepard y Martin Crimp, y del nuevo teatro argentino de Tolcachir y Veronese. A estas influencias se suma una historia muy española, muy nuestra, con ecos de Berlanga y Buñuel.

Sinopsis

Luis Guzmán ha vivido toda la vida con su padre, en un pequeño pueblo de Castilla. Hay algo extraño e infantil en él, que le incapacita para vivir solo. Con su padre vive una rutina muy marcada, protegido. Pero ahora su padre ha muerto: el sillón en el que siempre se sentaba, en mitad del salón, ha quedado vacío.

Pero Luis no está solo: al otro lado de las ondas le escuchan sus fieles oyentes. Está convencido de que tiene un programa de radio sobre lo que le apasiona: el misterio, lo paranormal, el espacio exterior.

Su hermano Max, varios años mayor, llega desde Londres para hacerse cargo de Luis, que se niega a enterarse de que su padre ha muerto. Para él, hay un misterio. Está empezando a sospechar que algo extraño ha pasado. Aún más cuando llega a casa una intrusa: Clara, la mujer de Max. Entonces ya no le cabe duda: su padre ha sido abducido por extraterrestres.

Equipo

Autor y director: Pablo Remón

Reparto y texto adicional: Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé

Iluminación: Eduardo Vizuete

Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez

Producción: Silvia Herreros de Tejada

Mobiliario: Restauradoras Creativas

Diseño Gráfico: Dani Sanchis

 

vimeo

https://vimeo.com/abduccion

La crítica:

 

 

 

 

pabloremon.com